En esta era de la tecnología una gran cantidad de usuarios apuestan a
las nuevas tendencias para generar ingresos. Sin embargo, son muy pocos los que
saben, por ejemplo, cuánto paga YouTube por suscriptores o visitas.
Lo cierto es que son muchos los factores a tomar en cuenta al tratar de
determinar los ingresos. Hay quienes apuestan a la publicidad,
otros al tipo de contenido o a una audiencia específica. A continuación,
descubre detalles de la segunda plataforma web más visitada, después de Google.
Cuánto dinero paga
El pago de YouTube por
suscriptores o visitas varía considerablemente según el país, el tipo de
contenido e incluso el idioma. Sin embargo, una media tomada de canales con
alto nivel de popularidad establece un
pago entre 4 y 30 dólares por cada mil visitas.
Por cada 1000 visualizaciones entre $2 y $34
Se estima que el pago de
un canal promedio de más de 20 mil suscriptores, puede llegar a generar un ingreso de entre $2 y $4 dólares por cada
1.000 vistas.
Sin embargo, en un canal con contenido atractivo de más de 30 mil suscriptores
el monto se incrementa entre $15 y $30 dólares.
Por cada 100.000 visitas entre
$400 y $2400
Un canal que genere más de 100 mil vistas de sus vídeos tiene un ingreso
promedio de entre $400 y $2400 dólares. Esto depende de los anunciantes y la publicidad que
se inserta en el contenido. Al tener buen posicionamiento, despierta el interés
para la comercialización de servicios.
1.000.000 de visitas hasta $40.000
Al llegar al millón de
visualizaciones, la cantidad de dinero que paga YouTube varía
considerablemente. Según el tipo de canal, los montos se pueden establecer entre $5.000 dólares
y alcanzar o sobrepasar $40.000. Se considera el país, el idioma y el tipo de contenido.
YouTube no paga por suscriptores
En cuanto a los
suscriptores, YouTube no paga
por la cantidad de suscriptores, aunque una mayor cantidad de ellos genere más visitas. Lo
que realmente importa
es la cantidad de visualizaciones, las cuales se deben medir en millones para lograr miles de
dólares.
Aspectos a tener en cuenta
Convertirse en youtuber o
influencer es una carrera que presenta desafíos en lo que se refiere a la
generación de ingresos. La creación de contenido digital que capte la atención
de un público supone retos diarios. Al momento de ganar dinero se debe
tener en cuenta:
El tipo de
público. No es
lo mismo generar tráfico en un canal infantil, para amas de caza o para
personas que invierten en la bolsa. Todos tienen una demanda y necesidades
diferentes, lo que se traduce en dinero si se aprovecha correctamente.
Idioma. Se ha concluido que los vídeos o contenidos disponibles en inglés generan una mayor
cantidad de visualizaciones. Esto se debe a que es una audiencia más grande y casi todo
el mundo lo entiende.
País. Tener un canal de YouTube en
Latinoamérica no es tan rentable como en países europeos o en Estados Unidos.
El cambio de la moneda, los anunciantes y la comisión que paga la plataforma,
depende en gran manera del país.
Tipo de
contenido.
Existen ciertos temas que se vuelven tendencia rápidamente en las redes sociales,
por ejemplo, los educativos y comerciales. Sin embargo, los de emprendimiento
también son muy buscados.
Otros aspectos. La duración del vídeo afecta pues
se recomienda que tenga más de 10 minutos para lograr mayor cantidad de
anunciantes. Además, se debe cumplir con las normas de YouTube, pues de lo
contrario, lo desmonetiza.
En conclusión, tener en
consideración cuanto paga
YouTube por suscriptores o visitas ayuda a crear contenido de calidad. Lo ideal
es llegar a ser atractivo y captar la atención de audiencias estables, así
lograr estar en el top de los más vistos, lo que se traduce en ganancias.
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