Dream League Soccer 2022: Guía, consejos, trucos y estrategias para construir el equipo de tus sueños y ganar más partidos

No se puede negar que la franquicia Dream League Soccer ha estado disfrutando de un inmenso éxito a través de los años y su editor, First Touch Games,



Introducción a Dream League Soccer 2022: Guía

No se puede negar que la franquicia Dream League Soccer ha estado disfrutando de un inmenso éxito a través de los años y su editor, First Touch Games, está visiblemente comprometido a mantener su impulso. La última entrada en la franquicia, Dream League Soccer 2022, trae mejoras necesarias en comparación con el lanzamiento del año pasado.



Hay cambios visuales, de audio, de características y de realismo por todas partes en Dream League Soccer 2022. Aun así, sigue siendo más o menos la misma bestia de un juego, con la misma patada y marca de desafío.



Eso básicamente significa que todos los conceptos aplicables en Dream League Soccer 2021 se aplican mucho a la nueva entrada. Desde los controles del juego, las opciones de gestión de equipos y las mejoras en las instalaciones, si has jugado a cualquiera de las versiones anteriores, inmediatamente te sentirás como en casa. Como tal, por el bien de la cobertura del tema, estamos abriendo esta guía de Dream League Soccer 2022 con un resumen de lo que está en el ’22 que no está en el ’21.

1. Qué ha cambiado en Dream League Soccer 2022



Realismo 1: Equipos y estadísticas

Las estadísticas de los jugadores y sus respectivos equipos base (en caso de que juegues contra la IA) se han actualizado de acuerdo con sus recientes actuaciones profesionales. Esto significa que si no mantuvieron sus estadísticas del mundo real durante el año pasado para reflejar sus números antes, esencialmente se pusieron nerviosos; aquellos que han exhibido mejoras, mientras tanto, fueron pulidos en consecuencia. Los nombres más notables mantuvieron su estatus de Legendario (amarillo) y algunos fueron degradados a Raro (azul); de la misma manera, algunos Rares fueron degradados a Commons (blanco).



Realismo 2: Clima

En general, las texturas gráficas en Dream League Soccer 2022 ven mejoras sutiles, pero muy bienvenidas de lo que está en su predecesor y que incluye los efectos climáticos. Cuando hay sol intenso, las sombras están más definidas; cuando llueve, la vista enfocada de la cámara en repeticiones y tiros libres presenta una presencia mucho más evidente de gotas y rayas de agua en la cámara.

El «gran» cambio en el clima, por su parte, es la reintroducción de la nieve. Cuando está nevando, el campo puede estar cubierto por una película blanca (lo que hace que la pelota sea esencialmente mucho más difícil de detectar en vistas alejadas) y los copos de nieve se pueden ver en fotogramas ampliados.



Nueva característica 1: Centro de reclutamiento

Ahora hay un centro de reclutamiento que puede actualizar para hacer que los esfuerzos de exploración sean un poco más baratos. Al igual que las instalaciones para Comercial, Médico, Entrenamiento y Alojamiento, actualizarlo requeriría una cantidad incremental de gemas (el recurso premium de Dream League Soccer 2022) por nivel.

Si planea gastar mucho en el juego, actualizar el Centro de reclutamiento sería una opción brillante porque maximizarlo hará que sus esfuerzos por adquirir jugadores populares sean más fáciles y mucho más eficientes. Si sus bolsillos son profundos, no tendrá que esperar a que el RNG de Live Transfer le dé las estrellas que busca, el Centro de Reclutamiento lo respalda.



Nueva característica 2: Personalización de vanidad

Ahora tiene la capacidad de ajustar los colores presentes en sus kits. La función de kit de edición le permite elegir cualquier color que desee mediante el uso de un selector de degradado. Ahora también es posible asignar colores individuales a los elementos (adornos, número, logotipo del patrocinador) en TODAS las variaciones del uniforme de sus jugadores y porteros. Vaya tan multicolor como desee para la singularidad o vaya sólido para la audacia, las combinaciones de colores son básicamente infinitas.



Y no se detiene allí, también puede personalizar los colores de una amplia selección de logotipos preestablecidos para que coincidan con su identidad preferida. Si está interesado en aprovechar los diseños institucionalizados de los clubes de fútbol, debe pagar una pequeña prima para obtener acceso a ellos. La vanidad tiene un precio, pero si eres un verdadero fanático del deporte, será un precio que no te importará pagar.



Nueva característica 3: Ultimate Tournament Challenge

Dream League Soccer 2022 presenta un cuarto modo de juego en forma de torneo enfocado con algunos clubes preseleccionados. En este modo PVP, debes seleccionar un club con el que jugar y acumular victorias para ganar recompensas. Para obtener la medalla de oro y ganar la recompensa máxima, necesitas nueve victorias; para la plata y el bronce, debe reclamar siete y cinco victorias, respectivamente.

Hay un costo de entrada de 250 monedas, por lo que esencialmente necesita obtener 5 victorias para asegurarse de alcanzar el punto de equilibrio. También obtendrá fichas de exploración y entrenamiento en consecuencia basadas en las medallas. En su oferta por el oro, puede absorber hasta tres pérdidas antes de que finalice su participación.



Las recompensas posteriores al partido son literalmente las mismas cantidades que obtendría en los partidos de Dream League Live (tal vez porque esta función está agrupada con ella). El modo Ultimate Tournament es una gran oportunidad para sentir lo que es jugar contra jugadores de alta calificación y jugar como ellos. Trátalo como un «atajo» para jugar como las estrellas más grandes del juego pagando solo 250 monedas, eso en sí mismo ya es una victoria absoluta.



Mejora 1: Posicionamiento dinámico de

IA En función de la formación / táctica seleccionada, los jugadores ahora se moverán en consecuencia y tratarán de mantener la distribución ideal. También ajustarán su ritmo y posicionamiento si mueves manualmente a un jugador de su posición original para «invadir» a otro algo similar a cómo rotan los jugadores en el baloncesto, para permitir la cobertura del campo. El trato es igual tanto en ofensiva como en defensa.


Mejora 2: Diseño

Además de las mejoras gráficas y el cambio de color de la interfaz de usuario general, hay algunos cambios de diseño en Dream League Soccer 2022 y el más notable de los cuales es la pantalla de alineación previa al partido. En la versión anterior, es principalmente una lista de los 11 iniciales; ahora, también muestra la táctica vigente para ambos equipos.



Aparte de todos los cambios mencionados anteriormente, sentirás la energía del juego tan pronto como abras la aplicación, gracias a la nueva banda sonora. Ahora que tienes una idea de lo que hay en Dream League Soccer 2022 que no está en Dream League Soccer 2021, vamos a saltar a la guía del juego propiamente dicha.

2. Hazte amigo de lo básico

Nos apegamos a lo que dijimos en nuestra Guía para principiantes de Dream League Soccer 2021 de que el juego no es algo que se espera que un nuevo jugador recoja en un día. La curva de aprendizaje es empinada, el requisito de habilidad para lograr la forma ganadora es alto y la gran cantidad de enfoque exigido en cada partido subraya el hecho de que no es un juego casual. Aun así, no hay nada que la paciencia, la persistencia y la práctica no puedan conquistar eventualmente. En esa cuenta, nos dirigimos a nuestro consejo más importante.

2.1 Practica mucho

La dificultad natural del juego imita la dificultad real del fútbol para jugar. Si has jugado al fútbol en la vida real y te remontas a los días en que acabas de recoger una pelota de fútbol, el desafío de aprender a moverla usando los mismos apéndices que usas para la movilidad, tus piernas y pies, sería un flashback.

Si bien no tienes que driblar activamente en Dream League Soccer, el elemento de dificultad se aplica en maniobrar con la pelota, pasar y disparar. Lo bueno es que el juego ofrece un modo de entrenamiento donde puedes pulir tus conceptos básicos.

Pasar no es realmente un monstruo malo porque mientras haya un jugador amigable en la zona aproximada en la que desea aterrizar la pelota, ese jugador se posicionará en consecuencia y recibirá la pelota (a veces incluso con el pecho o la cabeza para pases fuertes). Disparar, por su parte, es un animal diferente. Requiere una enorme cantidad de precisión, tiempo y posicionamiento para que un intento sea considerado decente.

A diferencia de otros juegos con un objetivo (piense en hockey, baloncesto o diablos, incluso juegos de fútbol casuales), aquí no hay un objetivo automático confiable. Cuando disparas o pasas, tienes que apuntar activa y cuidadosamente a la dirección a la que quieres enviar la pelota.



Nuestro primer consejo entonces es pasar todo el tiempo que sea necesario en el modo de entrenamiento para practicar tu tiro y pase. En él, puedes medir la fuerza ideal de patadas para cada tipo de pase. Tener una idea general de esto ayudará a que su distribución de bolas sea eficiente y precisa.



El pase es una habilidad crucial para dominar porque cualquiera que maneje la pelota solo puede «sobrevivir» a unos pocos intentos de tackle, por lo que es mejor distribuir alrededor de amortiguar cualquier presión de sus oponentes. No hay presión del oponente en el modo de entrenamiento, por lo que solo puedes concentrarte en familiarizarte con los pases y los tiros.

2.1.1 Pases y tipos de tiro y sus propósitos

Patada baja – Botón

B Al pasar, la patada del botón B mantiene la pelota en tierra y es la opción más eficiente cuando se cubren distancias cortas. En el modo de entrenamiento libre, cuando esté en la vista lateral predeterminada, verá líneas visibles a través del campo. Un pase bajo funciona mejor cuando se cubren de 2 a 3 «barras».



Los disparos realizados con las patadas del botón B también abrazarán el suelo, pero los de potencia completa naturalmente tendrán una ligera trayectoria ascendente (y volarán tan alto como 0-10% de patadas de botón A). Atacar con un tiro bajo es mejor cuando se da una patada de seguimiento si estás dentro del área y el portero rival está fuera de posición o derribado.

La velocidad de la pelota, por supuesto, estará determinada por la potencia. Un tiro bajo de potencia completa es una opción segura y potente en los tiros penales porque no hay absolutamente ninguna posibilidad de que pase por encima de la red. Solo trata de evitar desviarte demasiado hacia los lados.

Sobresueldo: Las patadas con botón B son ideales para micro pases cuando están cerca del área de la portería para confundir al portero del oponente. En defensa, mantener presionado el botón B aplicará una presión constante al manejador de la pelota, mientras que los toques actuarán como intentos de abordaje «suaves» que debe enviar spam generosamente cuando intente interceptar.

Patada de loft – Botón

C La patada del botón C probablemente será su botón de pase / disparo más utilizado porque es simplemente el más versátil de todos. Además de ser el botón de cambio manual en defensa, también es el tipo de pase / disparo más «indulgente». Denominado como el pase / tiro elevado, es su botón de pase de referencia cuando un oponente ya está en el rango de ataque porque no podrán bloquearlo con la cabeza o el cuerpo. Un toque le permite hacer un pase rápido que casi puede cubrir 2 bares y dominar la cantidad de potencia que necesita para aumentar las distancias será fundamental para su éxito.



A la hora de atacar la portería, la patada de loft es la opción más ideal porque tiene la menor posibilidad de ser bloqueada o interceptada (debido a su altura) y puedes controlarla mejor que una patada dura. Solo hay que tener cuidado al poner demasiada fuerza para evitar perder el objetivo.

También es la mejor opción para los tiros libres hechos más cerca del área que del jardín central porque puedes enviar la pelota por encima de la pared del defensor y hacer que un compañero de equipo cortante la toque para un seguimiento rápido por el área de la portería. En los penaltis, también es la patada de elección; Las patadas del botón C están codificadas para curvar, lo que es perfecto para orientar el gol de esquina.



Bono: 0-10% de potencia De las patadas con botón C funciona muy bien cuando superas a los defensores en los intentos de enviar la pelota a tu jugador más cerca de la portería. Si está interesado en poner el trabajo adicional en la defensa, puede cambiar la configuración de cambio a manual para maximizarla.

Patada dura – Botón C

Equipado con un nombre que se explica por sí mismo, el golpe duro o el pase / disparo con botón A es el mejor para coberturas rápidas y de larga distancia. Un toque rápido puede cubrir 3.5 barras y una versión de potencia completa de solo un poco más allá (aproximadamente 2 barras enteras de) su propia caja de penalización casi siempre puede enviarla a la otra caja de penalización. Funciona mejor para ataques de gol a corta distancia contra un portero fuera de posición o cada vez que ves que un compañero de equipo está abierto de par en par para recibir un pase largo para una oportunidad de ataque apresurado.



Las patadas duras son mejores cuando se explota la pequeña ventana de oportunidad cuando se acerca a un jugador a la portería, solo asegúrese de desviarse del portero, pero no demasiado para asegurarse de que la pelota aún se encuentre dentro de los postes. El poder innato en ellos le permite enviar la pelota volando a una velocidad decente en solo un toque (equivalente a un 25% C.Bono: 

Si nota que el oponente está atacando activamente a sus jugadores, la forma más rápida de enviar la pelota a través del campo es a través de una patada de botón A bien dirigida. Solo tienes que asegurarte de dos cosas: 1) apuntar manualmente el pase para mayor precisión y 2) revisar el «minimapa» cada vez que planees un pase largo para asegurarte de que una camisa amigable esté presente para recibir el paquete.

Una vez que tengas una buena idea de estos diferentes tipos de pases y tiros y seas capaz de invocarlos correctamente a voluntad, estás en camino de construir tu sentido del juego. Así que sí, el primer elemento del sentido del juego que puedes perfeccionar es el discernimiento de tipo patada. Honestamente, es bastante difícil dar consejos que puedan ayudar a uno a construirlo porque todo es instintivo y solo se puede cultivar a través de múltiples partidos y simplemente dedicar tiempo al juego. Aún así, haremos todo lo posible para dar pistas a lo largo de esta guía.

2.1.2 Agudizar los disparos situacionales

Construir un sentido de juego general sólido puede ser difícil de alcanzar al principio, pero es posible atraerlo usando lo que está a nuestro alcance, la práctica. En el modo de entrenamiento, también puedes practicar tus penaltis, tiros libres y tiros de esquina. Estas tres situaciones son literalmente puertas para anotar y poder aprovecharlas al máximo te convertirá en un oponente potente para todos, incluso contra otros jugadores humanos con una alineación de mayor calificación.



Los expertos

en tiros de esquina en DLS parecen estar de acuerdo en que los tiros de esquina son OP y hay algunas razones por las que:



Primero, la conducción para intentar un gol que presenta, solo un toque o dos después de la patada entrante y es una posible anotación. Nuestro consejo en este sentido es hacer siempre un pase de botón A y poner 30-50% de potencia y SIEMPRE conducirá a una recepción limpia.

En segundo lugar, si tienes un jugador estrella (Raro o Legendario) con una alta calificación de tiro como Neymar o Ronaldo o básicamente alguien que tiene 91 (o más) para la estadística, puedes disparar un tiro de habilidad después de recibir el pase del botón A. El jugador lo recibirá como una patada de bicicleta hacia la meta.

Otros delanteros con una estadística de tiro relativamente alta también pueden provocar una patada de bicicleta, pero tienen que estar muy adyacentes a la portería para que sea precisa, ya que la mayoría de las veces se excederán. Esta es quizás la mejor oportunidad en esta guía para mencionar que los disparos de habilidad (o tocar dos veces en el lado derecho de la pantalla sin presionar ningún botón) es la única forma de apuntar automáticamente en Dream League Soccer.

En tercer lugar, como el área de penalización puede llenarse de gente, puede aliviar un poco la presión dejando que el receptor la devuelva al saque de esquina y luego vuelva a inclinar su ataque desde él. Tu proximidad a la portería se mantendrá y podrás remodelar tu ofensiva, buscando un receptor mejor posicionado que pueda disparar hábilmente o lanzar un tiro limpio.

Por último, anotar desde un tiro de esquina es simplemente más satisfactorio que ganar un punto de tiros libres o tiros penales. Esto se debe principalmente a que su potencial de puntuación no se alimenta con cuchara. Puede que esto no sea una ventaja «real», pero lo obtienes, cuanto más trabajo pones, mejor satisfacción sientes cuando obtienes algo de él.

Tiros libres Un tiro libre, dependiendo de la posición, la distancia a la portería y el número de jugadores contrarios que construyen la pared, se puede ver de diferentes maneras:



Primero, si el tiro libre ocurre en el ángulo frontal general de la portería, puede curvar un tiro de gol directamente. Esto, sin embargo, requiere un alto dominio del uso de la patada de loft y su familiaridad con el tomador de tiro libre (estadísticas y pierna dominante).

En segundo lugar, si hay un hueco en la pared, una patada baja de potencia completa tiene una probabilidad muy alta de atravesarla y una vez que la pelota pasa por la pared del defensor, cualquier compañero de equipo que tenga detrás de ella puede ser el rematador.

En tercer lugar, puedes preparar un ataque llevando la pelota hacia un área despojada de defensa. Esto se aplica si el equipo contrario usó 4-5 jugadores para construir el muro. Explota el terreno descubierto y busca un compañero de equipo en esa vecindad y luego monta un ataque de gol de él.

Por último, si tienes un jugador que se colocó detrás de la pared defensiva, apunta a una patada de loft destinada a hacerle llegar la pelota. El lugar en el que se encuentra lo prepara para ser un rematador, un toque de botón A desviado diagonalmente o una patada de botón C de 20% de potencia (o inferior) de él a menudo verá a un portero con mal pie para defender decentemente el tiro. Tenga en cuenta que esto requiere mucho control de potencia; poner demasiada menos potencia significaría una patada «suave» que llevaría a la pelota a aterrizar como un bebé en las manos del portero.

Si bien no ocurren con demasiada frecuencia, ser un as en los tiros penales es tan importante, si no mucho, que estar bien versado en las dos situaciones anteriores. Su probabilidad de anotar en los tiros penales es técnicamente mucho mayor, siempre que no falle o sobrepase, por supuesto.



Independientemente de si estás en contra de un jugador humano o una IA, el portero al que te enfrentas debe hacer una suposición. Si el portero no puede predecir su sección objetivo de la meta, usted anotará; es tan simple como eso. Imagina que el objetivo está dividido en cinco rectángulos, simplemente tienes que elegir cualquiera de los cinco y esperar que no coincida con la elección de tu oponente.

Los mejores tipos de tiro aquí serían patadas bajas y loft. Para un bajo, como se mencionó anteriormente, tiene que ser con plena potencia para la velocidad máxima; para un loft, independientemente del rectángulo al que apunte, asegúrese de poner solo un máximo del 29% de potencia; cualquier cosa más allá de eso sería un golpe en el travesaño o un sobregiro.

La vista ampliada en tercera persona en los tiros penales también le permite ser más preciso en la puntería debido a la perspectiva. Capitalízalo y asegúrate de entrenarlo a la perfección para que seas lo suficientemente hábil como para sentirte cómodo haciendo tiros que se desvíen lo más posible del centro.

2.2 La perspectiva importa

Si crees que hay una sensación extra de control cuando estás tomando tiros libres y tiros penales, no estás imaginando cosas. Esto se puede atribuir a su perspectiva desde el campo de visión. Algunos pueden tratar esto como trivial, pero creemos firmemente que la perspectiva es un elemento importante en la experiencia DLS de cualquier persona, por lo que dedicamos una subsección a tocarlo.

Muchos jugadores adoptan la vista lateral predeterminada. Después de todo, como fanáticos del deporte, esa es la visión a la que nos hemos acostumbrado cuando vemos fútbol y básicamente casi todos los deportes de equipo. En el estado original de las cosas, no hay nada de malo en jugar usando la vista clásica y lateral, pero dado que el pase de precisión y el tiro son requisitos previos para el éxito en Dream League Soccer 2022, será mejor usar la vista de cámara que brinde la mejor perspectiva: vista de gol a gol.



Si bien la vista lateral es una opción sólida, la orientación angular hace que sea un poco difícil juzgar cuando se apunta desde el otro lado del campo. Si eso fue demasiado técnico, permítanos ilustrar usando la captura de pantalla a continuación, en ella marcamos en negro el ángulo limitado que podemos hacer para una pasada baja.

En la línea lateral, es más difícil apuntar cuando tienes un ángulo limitado mientras intentas evitar a un defensor. Si la perspectiva en este caso fuera desde detrás del manejador de la pelota, es muy factible desviar el objetivo lejos del defensor y apretar en una recepción de touchline-skimming.



El uso de objetivo a objetivo elimina la distorsión geométrica que tiene la vista lateral y le brinda un mejor campo de visión en general. Cuando corres por el jardín central, tendrás una excelente visión de lo dispersos que están los jugadores y podrás distinguir con precisión los espacios y espacios entre cada defensor, esto es algo que es difícil de discernir si solo juzgas usando el minimapa.



Independientemente de si la dirección de conducción es hacia arriba o hacia abajo, naturalmente eres mucho más capaz de ver las brechas y predecir los movimientos de los jugadores en consecuencia. En la secuencia de ataque que se muestra en la captura de pantalla anterior (sí, es una repetición, pero colocamos la cámara para imitar nuestro POV), vemos un par de camisetas amistosas acercándose al penalti junto con el manejador de la pelota. Teniendo en cuenta sus aparentes movimientos, encadenamos un pase al compañero más cercano y esperamos a que otro compañero entrara en la zona central de la portería.



Cuando un compañero de equipo llegó al lugar deseado, disparamos rápidamente un pase elevado y luego el receptor terminó el ataque con una patada dura para anotar. Ser capaz de detectar y explotar las brechas es otro elemento importante del sentido del juego en DLS y es aconsejable capitalizar cómo la vista de objetivo a objetivo lo hará más factible para usted. Para obtener la máxima visibilidad, también elija la vista del 100% para un campo de visión más amplio.



2.3 Conoce a tus jugadores

En el fútbol, el lugar donde tomas un tiro es un factor mayor que la habilidad de tiro real de un jugador. Esta realidad se refleja en DLS, un jugador con una estadística de tiro de 50 o menos aún puede anotar, siempre que esté en el lugar correcto, en el momento adecuado y preferiblemente en el lado favorable a su pierna de patada.



Los jugadores con una pierna derecha dominante pueden ser más precisos cuando apuntan a la portería en ángulos más bajos desde el lado izquierdo. Mientras tanto, aquellos con una pierna izquierda dominante tendrán resultados más indulgentes al patear desde el lado derecho. Su pierna dominante también determina la dirección de dónde se curvarán sus patadas de loft. Hay algunos que pueden usar ambas piernas (B) y la curvatura de sus patadas de loft depende del lado al que se dirige.

La consideración dominante de la pierna es principalmente importante para los delanteros como los delanteros centrales (CF) y los delanteros laterales (WF). Si su formación o estilo de juego a menudo brinda una oportunidad para que sus mediocampistas (AM, CM, LM, RM) intenten goles, es posible que también desee verificar sus piernas principales cuando las coloque en consecuencia según su táctica.

Si desea saber más sobre qué estilo de juego se adapta a las diferentes tácticas, consulte nuestra Guía de mejores formaciones y tácticas de Dream League Soccer 2021. Las tácticas disponibles y sus respectivas funciones siguieron siendo las mismas para Dream League Soccer 2022.

Tu nivel de familiaridad con tus jugadores también será fundamental para tu éxito, especialmente cuando estés en free-to-play. Tomará un mes de tiempo de juego antes de que puedas ganar orgánica y legalmente suficientes monedas y gemas para adquirir jugadores con atributos divinos, por lo que tienes que conformarte con quien tienes.

2.3.1 Estadísticas

Las estadísticas o atributos de los jugadores determinan qué tan potentes son sus roles. Están codificados por colores de acuerdo con lo bajos o altos que sean y, en aras de la claridad, perteneceremos a los números rojos como bajos, naranjas como decentes, amarillos como buenos, verdes como grandes y azules como excelentes.

Para usar de manera efectiva los jugadores que aún están disponibles para usted, será genial comprender qué significan los atributos:



velocidad (SPE) | Fitness: define qué tan rápido se mueve un jugador a través del campo con o sin la pelota; en cuanto a los porteros, esto también indica qué tan rápido se puede volver a parar para defender después de caer al suelo de una captura perdida.

| de aceleración (ACC) Aptitud física: se refiere a qué tan pronto un jugador puede alcanzar su velocidad máxima de movimiento.

Resistencia (STA) | Fitness: define la longevidad del tiempo de juego del jugador. El golpe de lágrima inverso en la cabeza de los jugadores sirve como una vista previa de su resistencia actual. Cuando está lleno, comienza como verde que se agota gradualmente. Una vez medio vacío, se volverá amarillo y luego se volverá naranja lentamente. Si aún tiene oportunidades de sustitución no utilizadas, se le ofrecerá descansar a los jugadores cansados para dejar que jueguen los nuevos.

Condición (CON) | Aptitud física: se refiere esencialmente a la resistencia de un jugador a las lesiones. Piense en ello como la tasa de supervivencia de un jugador contra intentos de tackle blandos y duros.

Fuerza (STR) | Aptitud física: se refiere a la fisicalidad del jugador, principalmente su capacidad para empujar el brazo hacia la posición y resistir los tackles.

Abordar la | (TAC) Técnico: define qué tan potente es la presión defensiva que un jugador puede dar y la efectividad de sus intentos de tackle.

| de distribución (PAS) Técnico: se refiere a la fiabilidad de un jugador cuando se trata de pases; eso sería precisión en el pase y capacidad de posicionarse (comandado por IA) y recibir en recepción.

| de tiro (SHO) Técnico: define la confiabilidad de las patadas de un jugador cuando apunta a la portería tanto para tiros de corta como de larga distancia.

Manejo del portero (GKH) | Técnico: se refiere a la capacidad de un portero para atrapar el balón con las manos.

| reflejos del portero (STA) Técnico: se refiere al valor de la IA del portero para saber qué tan rápido puede reaccionar contra los intentos de gol.



Eres libre de mezclar la asignación de tragamonedas de tus jugadores, pero es óptimo asignar a cada uno de ellos en publicaciones donde sus atributos puedan brillar.Cuanto más consciente seas de los atributos de tu jugador, más seguro podrás estar en «flexionar» sus roles; con esto, queremos decir, que los centrocampistas pueden ser asignados a espacios de delantero siempre que tengan un SPE adecuado (por encima de 70) y su SHO no sea un número rojo. De la misma manera, si está interesado en usar múltiples CF más de lo prescrito por el diseño de la táctica, puede asignar CF y FM a los espacios de mediocampista, especialmente si está montando un equipo ofensivo.

Si eres nuevo en el juego y juegas en un horario bastante informal, puede que tengas más de un mes para obtener al menos 10 Rares (y / o legendarios). Por lo tanto, en ese largo interinato para una molienda, tienes que capitalizar lo que tienes. Como tal, estamos enganchando en esta subsección algunos consejos sobre cómo discernir el potencial.

2.3.2 Activos y pasivos de atributos

Naturalmente, los legendarios tienen números estelares, es posible que no tengan ningún atributo bajo en absoluto y, si lo hacen, seguirán siendo más altos que los jugadores comunes (con la misma posición). En teoría, dadas sus altas estadísticas, pueden posicionarse de manera flexible, pero, por supuesto, será mejor usarlos de acuerdo con su diseño o fuerza.



La mayoría de los atributos que tienen los jugadores raros serán buenos y / o excelentes haciendo que su impacto sea definitivo. Al contrario de cómo puedes estirar a los legendarios, puedes usar Rares en roles que sus atributos más débiles no los convertirán en una responsabilidad. En nuestro ejemplo, Silva tiene un bajo potencial de ataque, pero su SPE, STR y PAS lo convierten en un centrocampista ofensivo viable.



Los comunes no deben ser totalmente descartados, no solo porque no tiene una opción al principio, sino porque sus mejores atributos aún pueden convertirlos en una opción sólida. Si defiendes perezosamente y no planificas tu estrategia de pase, un equipo de Commons puros (incluso IA) aún puede vencerte. Sus atributos no fomentan la flexibilidad, pero pueden ser reutilizados de acuerdo con sus estadísticas más fuertes.



Es importante saber qué tan flexible puede ser su alineación porque las sustituciones a menudo son inevitables, especialmente en caso de tarjetas rojas, lesiones y fatiga. Al pensar en las asignaciones, observe cómo las calificaciones de atributos en Dream League Soccer imitan los propósitos de cada rol en el fútbol del mundo real.

Los delanteros (los rojos – CF y WF) confían en su capacidad de moverse a través de las aberturas para hacer intentos de gol, por lo que los que tienen un buen SPE, ACC y SHO generalmente sobresalen. Los centrocampistas (los amarillos – DM, AM, CM, DM, LM, anf RM) refuerzan las secuencias de ataque y a menudo entran en contacto con el otro equipo en un intento por preservar o interrumpir la posesión; las estadísticas que más les importan son SPE, STR y PAS. La misión de los defensores o backline (los greens – LB, RB y CB) es desviar las cargas hacia la meta, por lo que sus estadísticas prioritarias deben ser TAC, STR y SPE.

Si un jugador recibe un cheque por tener (al menos) números decentes en las tres estadísticas clave respectivas de su rol expresadas anteriormente, significa que son un activo para su equipo. Sin embargo, los activos pueden echarse a perder si tienen pasivos. Estamos discutiendo a continuación las implicaciones de tener estadísticas inferiores que impedirán que un jugador bastante sólido brille.


Es probable que los delanteros se vean compitiendo por la recepción de pases largos y rodantes (generalmente de pases cargados de botón A). Los pases largos y rodantes implican una carrera hacia el área de aterrizaje de la pelota, y en esa carrera, el asunto que puede frenar su viabilidad es la falta de STR. Incluso si un delantero tiene la rapidez para ganar una carrera a pie contra un defensor, siempre que el defensor pueda anclar un brazo sobre él, no puede obtener la pelota libre. Tener baja fuerza es una responsabilidad definitiva para las secuencias de ataque donde el otro equipo puede desafiarte.



Los centrocampistas suelen ser los que se cansan rápidamente, ya que son los más comunes para correr arriba y abajo del campo. Contrariamente a los delanteros y defensores, que solo se reubicarán esencialmente cuando una posesión de cualquiera de los extremos «madure». Debido a su movimiento constante y alta probabilidad de embestir al otro equipo, tanto en ofensiva como en defensa, necesitan un buen STA para que puedan mantener su funcionalidad a través de los 90 minutos predeterminados de tiempo reglamentario.

De lo contrario, no podrán recibir pases de manera efectiva a través de los huecos porque un jugador cansado no será lo suficientemente entusiasta como para saltar en la recepción y puede ser fácilmente superado cuando se trata de espacios reducidos.



Los defensores también necesitan un buen STR para poder muscular a los delanteros del otro equipo. Los efectos de STR comienzan al aplicar la defensa de presión (manteniendo presionado el botón B) incluso si el defensor aún está detrás del manejador de la pelota (lo que significa que no está dentro del ángulo frontal de 90 grados donde puede tocar la pelota). Si un LB / RB / CB tiene un STR bajo, su efectividad para frustrar los ataques dependerá puramente de su control direccional manual y TAPPING del botón B para tackles suaves.

Estar familiarizado con todos los detalles en esta subsección será parte de tu sentido del juego porque te dará la capacidad de sentir si tienes una ventaja o no. Si tienes una desventaja estadística (lo que a menudo sucede cuando compites contra otros jugadores humanos con cuentas gordas), debes hacer un trabajo adicional controlando mejor a tus defensores, cronometrando y apuntando tus pases correctamente, e incluso posicionando a tus hombres en función de su pierna dominante solo para compensar o minimizar la desventaja.

3. Match Proper Microeconomics Si bien no hay tanto elemento de gestión de equipos

en Dream League Soccer 2022, a diferencia de Top Eleven (híbrido) y Football Manager 2022 (gestión pura), al juego no le faltan asuntos para administrar. De hecho, su naturaleza centrada en el partido en realidad presenta elementos que un jugador se ve «obligado» a administrar.

En los juegos donde hay una dinámica de gestión de equipos, algunas decisiones pueden posponerse o ignorarse y aún así puedes seguir bastante bien. Ese no es el caso de Dream League Soccer 2022; las microdecisiones que tomarás definirán en gran medida el destino de un juego o el avance de tu equipo en general. Eso puede parecer un poco vago, pero no te preocupes, ya que llegaremos a ello.

3.1 Gestión de la energía

Moler en Dream League Soccer 2022 significa que tendrás que jugar docenas de partidos consecutivos por sesión para cultivar suficientes monedas, suficientes monedas para reclutar jugadores o permitirte múltiples mejoras en el estadio. El mecanismo limitante del juego es la resistencia o la energía de los jugadores. Se cansan después de los juegos y simplemente usarlos de nuevo sin hacer nada te resultará contraproducente.

Si alineas a un jugador cuya resistencia ya está en amarillo / naranja antes de que comience el partido, espera que tenga un rendimiento inferior y se desvanezca al medio tiempo. El bajo rendimiento es en realidad una subestimación, especialmente si el blip de resistencia se ha agotado. Un jugador con resistencia roja será apenas funcional, fácil de abordar, lento de correr, descuidado para disparar; básicamente solo un cuerpo cálido de basura que consume una ranura para jugadores.

1. Auto-sub: El primer medio para administrar la resistencia de sus jugadores es solo alinearlos tal como están y luego esperar a que el juego ofrezca una sustitución. Esto suena como una solución, pero técnicamente es solo parcial. Un equipo solo puede realizar tres sustituciones dentro del tiempo reglamentario y alrededor de 5-6 jugadores pueden alcanzar la resistencia naranja después de un juego completo.

Como tal, tendrás que llevar tres pseudo-freeloaders durante la duración del partido. El método lógico entonces es cambiar su alineación a través de la Gestión de Equipos y solo dejar hasta tres atletas no afectados a la vez.



2. «Physio-me» el dinero: Otra forma de abordar el agotamiento de la resistencia es mediante el uso de la función Physio. Puede contratar a un fisiólogo para todo su equipo que le dará un impulso de recuperación por única vez. La efectividad de la recuperación, por supuesto, depende del costo.

Alternativamente, puede obtener individualmente asistencia fisiológica de los jugadores y el precio de la intervención dependerá de la cantidad de energía que les falte. Nuestra sugerencia es usar este último con más frecuencia que el primero porque será más barato y puede enfocar la ayuda de recuperación para sus jugadores más importantes.



3. Recuperación del equipo: Después de terminar un partido, hay una alta probabilidad de que vea un determinado botón de Recuperación del equipo. Cuando veas uno, no te saltes la oportunidad porque el 10% de recuperación de energía que obtendrás de él puede preparar a tus jugadores de resistencia naranja para un juego más.

Es gratis, todo lo que necesita hacer es ver un anuncio corto y cosechar el beneficio. Esto presenta el potencial de, básicamente, poder jugar infinitas veces consecutivas, lo cual es útil si estás en free-to-play.


Una vez que te hayas vuelto agudo en defensa, puedes tener una buena oportunidad incluso contra clubes poderosos (bueno, contra las versiones controladas por IA, al menos). La clave es buscar siempre las oportunidades con cautela para despojarles el balón y básicamente no permitir que se acerquen al área de penalti. Sabes que eres capaz de poner una buena defensa si en el post-juego resulta que los medidores de tiros totales, tiros a puerta y finalización de pases exhiben un juego desigual a tu favor.

Dream League Soccer 2022 es un juego muy comandado por RNG y una curva de aprendizaje implacable, por lo que esperamos que los trucos, consejos y estrategias que dimos en esta guía sean fundamentales para su éxito. La forma de sobrevivir y prosperar en los juegos basados en habilidades es desarrollando un sentido del juego impecable y todos comenzamos con pequeños pasos.

Se supone que la subida es gradual e incluso empinada, pero sigue jugando y ganando. ¿Quién sabe? Dentro de un mes, ya tendrías a Messi, Mbape y Ronaldo en tu campamento. ¡Es gratis soñar, está en el nombre del juego!

dream league soccer 2022 champion

Esperamos que haya elegido algo perspicaz y alentador de este artículo. Si has estado jugando a la franquicia Dream League Soccer durante años y deseas compartir un truco importante que nos perdimos aquí, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios a continuación. Después de todo, estamos pisando el mismo campo para la gloria y la fama. ¡Hasta la próxima, campeones!

Puedes ver este video si gustas:


Publicar un comentario

© Mobix. Todos los derechos reservados. Distributed by Mod Apk