Las mejores páginas para descargar APKs de juegos Android gratis





El equipo de Gamovil se ha dado una vuelta por los principales sitios para descargar APKs de juegos y apps Android. Sigue leyendo para descubrir nuestras favoritas.

Aunque en Android tenemos una gran tienda de aplicaciones como es Google Play, no siempre tenemos la posibilidad de instalar nuestros juegos desde la misma.

A veces, nuestro dispositivo no es compatible (aunque cumpla los requisitos mínimos), otras el juego tiene restricciones geográficas de forma que todavía no está disponible oficialmente en la tienda de nuestro país, y otras no es aceptado por Google o el desarrollador no quiere subirlo allí (véase el caso de Fortnite Mobile).

Así, ya sea porque Google Play no nos permite instalarlo, o simplemente porque preferimos instalar el APK, hoy vamos a ver cuáles son las mejores páginas para descargar estos APKs.

Top de páginas para descargar APKs Android gratis

Hay muchas páginas para descargar estos archivos, pero no todas son todo lo fiables que deberían. Desde Gamovil hemos probado varias candidatas, y tras nuestras pruebas de fiabilidad, hemos seleccionado las que, para nosotros, son las mejores.

Algunas de ellas ya las habíamos mencionado en nuestro artículo sobre cómo descargar juegos de Google Play con y sin cuenta de Google, pero ahora profundizaremos un poco en cada una de ellas.

APKMirror

APKPure

Malavida

Uptodown

Mención especial: F-Droid

APKMirror

APKMirror es la web para descargar APKs más conocida. Si alguna vez has descargado algún archivo de este tipo, es muy probable que lo hayas hecho desde aquí.

La web nos permite filtrar por desarrolladores, muy útil si estamos buscando juegos de un desarrollador en concreto, o por últimas subidas, en donde veremos los APKs más recientes. Y por supuesto, no falta el buscador para encontrar cualquier APK.

Portada de APKMirror.

En cuanto a la seguridad, desde APKMirror aseguran que analizan cada APK antes de ser subido a la página, para determinar si el APK está intentando ser subido por los desarrolladores reales y legítimos. Con esto se aseguran que nadie sube APKs con malas intenciones.

Los responsables del sitio llevan un mantenimiento exhaustivo de su enorme base de datos, por lo que es raro que no encontremos aquí la última versión de casi cualquier juego o app que estemos buscando.

Aunque se pueden descargar APKs directamente desde su web, APKMirror también tiene su propia aplicación gratuita para mayor comodidad.

APKPure

Si APKMirror es la más popular, seguramente APKPure sea la segunda más popular. De la misma forma que en la primera, aquí podemos descargar prácticamente cualquier app o juego en formato APK, y siempre actualizados a la última versión.

Además de los archivos APK tradicionales, APKPure también permite descargar los archivos complementarios OBB, que no son más que datos extra necesarios para que un juego funcione correctamente. Este paquete de APK+OBB se llama XAPK.

Para instalar estos XAPK, es necesario usar la propia app de APKPure, que es gratuita. Con ella podremos descargar todos los archivos que estén en APKPure.

Aparte de la descarga pura y dura, este sitio nos ofrece contenido interesante con el que descubrir nuevos juegos mediante distintas secciones como Discover, selección del editor, los juegos más populares del momento o incluso las últimas ofertas de Google Play.

APKPure existe desde el año 2014, y nos aseguran que todos los archivos subidos a su web son 100% funcionales y legítimos. Además, tienen una función de verificación de firma, para que nosotros mismos podamos comprobar la legitimidad de cualquier APK.

 

Fundada en 2001, Malavida es uno de los sites de descarga de APKs en español más antiguos. Su web se ha ido renovando con el paso de los años, hasta ofrecer una experiencia de usuario cada vez más agradable.

La web cuenta con un enorme catálogo de APKs, teniendo casi 6.000 juegos subidos al momento de escribir estas líneas.

Respecto a la seguridad, Malavida tiene la tarea automatizada con VirusTotal, que se encarga de analizar cada APK subido con más de 50 antivirus. Además, cada app o juego de la que hacen review pasa una verificación manual.

Otra alternativa para descargar APKs Android gratis es Uptodown. Con un estilo similar al de Malavida, este sitio web también nos permite descargar prácticamente cualquier APK que existe, incluyendo, por supuesto, APKs de juegos.

La seguridad también corre a cargo de VirusTotal, por lo que cada archivo es analizado de forma automática

Uptodown también cuenta con aplicación oficial para Android para hacernos la vida un poco más cómoda.

Mención especial: F-Droid

F-Droid es un repositorio de apps en el que todas son gratuitas y de código libre. En su momento nació como la alternativa «libre» a Google Play, y aunque no tiene, ni mucho menos, el infinito catálogo de apps y juegos, sí que es posible encontrar alguna que otra joya.

Y hasta aquí llega nuestra selección. Aunque hemos seleccionado las que a nuestro juicio son las mejores y más seguras, puede que dicho juicio a veces se nuble, así como el de los responsables de cada página que hemos mencionado.

Es por ello que para estar completamente seguros de que lo que hemos descargado y vamos a instalar es seguro, siempre recomendamos pasar el archivo por algún antivirus. Y también está el sentido común, por lo que si ves que la app solicita permisos que en principio no debería solicitar, activa todas las alarmas.

Ahora que ya conoces las mejores páginas para descargar APKs, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo instalar archivos APKs en tu Android.

¿Cómo se descargan archivos APK en Android?

¿Cómo se instala un juego APK en Android?


Publicar un comentario

© Mobix. Todos los derechos reservados. Distributed by Mod Apk